Las relaciones sexuales en la adolescencia son causadas por jóvenes entre 13 a 18 años de edad algunos factores que podrían llevar a esta practica son: Problemas hormonales, Falta de educación sexual, Falta de atención de los padres y la inseguridad o baja autoestima.
El tener sexo a temprana edad genera además de las enfermedades ya conocidas como infecciones de transmisión sexual, VIH o SIDA, así como embarazos no deseados e inestabilidad emocional, que viene a ser el rasgo de la personalidad que se caracteriza por una variación en los sentimientos y los estados emotivos.
Para evitar este problema es recomendable dar charlas de sexualidad a los jóvenes menores de 18 años de edad, también a cerca de los métodos anti conceptivos como el condón, La abstinencia es el mejor método para evitar este problema, recordemos que es causado mayormente por los problemas hormonales que se tienen en la adolescencia.
A pesar de todas las precauciones que se tiene siempre ocurren relaciones a temprana edad, es necesario hacer conciencia y buscar maneras para evitar esta problemática.
UwU |